A través de las redes sociales, un grupo de usuarios ha denunciado intentos de estafas masivas a través de números de las empresas telefónicas Movilnet y Movistar.
De acuerdo a la información reseñada en el portalweb de noticias venezolano Efecto Cocuyo, se trata de un episodio constante en los últimos años en Venezuela: la usurpación de identidad o las estafas electrónicas a través de la telefonía celular.
“Me acaba de llamar un tipo que dijo ser Luis Rodríguez y se identificó como trabajador de Movistar. Me dijo que era el operador 21 de la compañía y cuando entró la llamada por WhatsApp, tenía el logotipo de la empresa”, esta fue la experiencia de Magaly Reinosa, quien a pesar de estar fuera del país recibió una llamada de un número de la compañía de telecomunicaciones con sede principal en España.
A Reinosa le pareció extraña la llamada, ya que generalmente las compañías telefónicas no usan la red WhatsApp para contactar a sus clientes y, por esta razón, colgó.
El modus operandi es el siguiente: los delincuentes tienen acceso a su cuenta de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Luego llaman a la víctima desde un número Movilnet o Movistar. Posteriormente, se hacen pasar por un operador de estas empresas de telecomunicaciones, para finalmente advertir al usuario que perderá su línea si no sigue las indicaciones que les dan.
Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo
Temas relacionados:
Movistar sube sus tarifas para recargas mínimas: Estos son los nuevos montos