Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Maduro agradeció a Movistar y Digitel por su apoyo a las familias afectadas por el deslave en Las Tejerías: “Se pusieron las pilas rápido” (+Video)

Nicolás Maduro agradeció este martes 11 de octubre a las operadoras privadas de telecomunicaciones Movistar y Digitel; las únicas operativas en Las Tejerías (Aragua) luego del deslave ocurrido el pasado fin de semana por las intensas lluvias.  

VTV

«Quiero agradecer a las empresas Movistar, Digitel y Movilnet. Bueno, porque se pusieron las pilas rápido. Movistar fue la única antena que quedó en pie. Y Movistar llamó a todas las empresas y les dijo ‘levanto mi antena, péguense a mi antena’ para transmitir», dijo durante alocución televisiva.  

«Además, colocaron mensajes y telefonía gratuita por unos días. Mi agradecimiento en nombre de todo el pueblo de Venezuela», agregó. 

Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva del régimen de Nicolás Maduro, aseguró este mismo martes 11 de octubre en horas de la tarde que se despejó la vía principal y restituyó en un 95 % del servicio eléctrico de Las Tejerías. 

La funcionaria chavista confirmó que las empresas privadas de telecomunicaciones, Movistar y Digitel, son las únicas operativas en la zona.  

«Está por recuperarse Movilnet, de igual manera Cantv. Porque Movilnet y Cantv sufrieron daños muy importantes. Todo fue arrastrado por el río. Sus estaciones, las antenas», detalló Rodríguez.  

Se estima, que la recuperación del servicio de agua potable, sea en tres días, dijo.  

FALLECIDOS EN LAS TEJERÍAS


Rodríguez afirmó que se han contabilizado 35 personas fallecidas, una cifra menor a la dada por la Cruz Roja, que lleva un conteo de al menos 37 muertos. La funcionaria señaló que el número de desaparecidos es de 52 personas.  

“Estamos en la labor de búsqueda, que es lo más importante ahorita, ver que vidas se pueden salvar”, dijo la funcionaria chavista. 

Rodríguez aseguró que un total de 377 viviendas quedaron destruidas y 757 afectadas. Añadió que se desplegará refugios para quienes quedaron sin hogar, que estarán siendo coordinados por funcionarios de Somos Venezuela y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tanto en Aragua como en otras entidades. 

Redacción Maduradas

Temas relacionados: 

Movistar cedió espacio en su torre para que Digitel y Movilnet reactivaran su servicio en Las Tejerías

Maduro calcula que hay un centenar de víctimas fatales en el deslave de Las Tejerías, descartando sobrevivientes: “Tragedia, desastre natural” (+Video)

Carolina, la perrita salvada entre los escombros de Las Tejerías ahora está prestando apoyo en labores de rescate (+Video)

Top