Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Denuncian que venezolanos deben pagar al menos $60 al mes por servicio públicos deficientes

Recientemente, un informe del Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad reveló que los venezolanos pagan al menos $60 al mes por servicios públicos básicos que no cumplen con los estándares mínimos de calidad y cobertura en todo el país.

Foto: AFP

Los hallazgos, realizados sobre la base de 2.300 encuestas en más de 150 áreas rurales de 10 estados venezolanos, indicaron que los servicios son, de hecho, intermitentes, de muy baja calidad y no llegarían a todo el territorio nacional.

Además, entre los servicios evaluados estarían agua, electricidad, telefonía, transporte, vialidad, desechos, así como bienes públicos en infraestructura escolar y hospitalaria, según informa Radio Fe y Alegría Noticias.

En ese sentido, como consecuencia de la deficiencia de los servicios públicos, los venezolanos tienen que recurrir a opciones privadas para cubrir sus necesidades básicas, como usar sistemas alternativos para electricidad y agua.

Redacción Maduradas con información de Radio Fe y Alegría Noticias

De interés:

El bolívar cerró febrero con una recuperación de apenas 0,3% frente al dólar estadounidense, según reporte del Banco Central de Venezuela

Top