El Departamento del Tesoro de Estados Unidos eliminó este jueves 30 de marzo la sanción impuesta en 2019 en contra de Adrián Antonio Perdomo Mata, quien se desempeñaba como presidente de la Compañía General de Minería de Venezuela (Minerven), y estuvo vinculado en las tramas relacionadas con el empresario colombiano Álex Saab, señalado como el testaferro de Nicolás Maduro.
De acuerdo con una nota publicada por el gobierno de ese país, la sanción se debió al rol de Perdomo en una trama para “robarle al pueblo venezolano”.
Adrián Perdomo Mata fue el presidente de la CVG Compañía General de Minería de Venezuela (Minerven), cargo al que llegó el 20 de julio de 2018, por designación directa de Nicolás Maduro en la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.389.
Sin embargo, antes ya Adrián Perdomo se había vinculado a los negocios de Saab. En 2012 suscribió un contrato con la cuestionada Fondo Global de Construcción, empresa de Saab y su socio Álvaro Pulido Vargas. Además, en 2015 creó en Colombia la empresa Colsaum en sociedad con Carlos Lizcano Manrique, otro de los socios de Álex Saab.
Vale destacar, que en un amplio reportaje realizado por el portal web dedicado a la investigación periodística Armando.Info, se amplió el rol Adrián Perdomo en las tramas de corrupción que relaciona a Saab y otros de sus cómplices.
Redacción Maduradas con información del Gobierno de EEUU y Armando.Info
Temas relacionados: