Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DEPLORABLE! 64% de niños de Sucre deja de ir a la escuela por no tener que comer

La deserción escolar se ha vuelto otro de los problemas que vive el país. La alcaldía de Sucre realizó una consulta a 410 padres de 23 escuelas del municipio, un estudio que mostró que 38,8% de sus hijos come solo 2 veces al día.

En las escuelas consultadas, la deserción representa el 83% y el ausentismo 64%, ya que los estudiantes presentan síntomas de debilidad por la falta de alimentos. Por otro lado, padres y representantes han faltado a sus trabajos por buscar alimentos o porque lamentablemente no tienen nada que comer en sus hogares, resultados arrojados en un sondeo realizado por la empresa “More Consulting”.

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

“No es posible que 38% de ellos coma solo dos veces y algunos apenas una. Es deplorable saber que la mayoría de los padres come mucho menos que los niños, porque prefieren que sus hijos coman antes que ellos”, expresó el dirigente opositor Carlos Ocariz, también alcalde del municipio Sucre.

Por otra parte, el 68,5% de las familias consultadas comentó que adquieren la comida a través del sistema de red comercial de alimentos de las comunidades populares como bodegas y supermercados. Mientras que solo 1 de cada 10, dijo que tiene acceso a las bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Desde la alcaldía Sucre, Ocariz incitó al régimen a reactivar el Programa de Alimentación Escolar en todas las escuelas, a la vez que propuso la creación de un fondo interterritorial para atender con mayor propiedad la alimentación de los niños e incentivos fiscales para empresas del sector alimentario.

Hacemos un llamado de urgencia y humanidad al gobierno nacional para que juntos toquemos este tema que afecta el progreso de los niños de nuestro país. Juntos podemos tomar las acciones necesarias”, dijo.

Con información de El Nacional

Se muere el futuro de Venezuela. ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario.

Top