Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DEPRIMENTE! Aparecieron los pañales para adulto en un precio de infarto (19 días de trabajo)

Estuvieron meses desaparecidos de los anaqueles en el país y aunque no es un producto indispensable para toda la población, para los adultos mayores y discapacitados si es de primera necesidad. ¿El precio? 9 mil 700 bolívares, lo que representa el 64,4% del salario mínimo actual, así explicó el diario oriental El Tiempo. 

Para comprar un solo paquete, con míseras 6 unidades marca Securezza, un individuo tendrá que trabajar 19 días, con el salario mínimo actual. Una realidad de cualquier tipo menos socialista.

Foto: www.clasf.co.ve

Foto: www.clasf.co.ve

Actualmente, no se consiguen otras marcas, sin embargo se encuentran otras opciones para mantener secos a los pacientes y sus colchones pero los precios son parecidos.

Los pañales ecológicos de adultos son una alternativa, y cuestan entre 6 mil 500 y 8 mil bolívares en páginas y grupos de venta y compra a particulares. Los centros de cama, otra opción, va desde 8 mil 200 a 9 mil 865 bolivares el paquete.

Los trueques que antes se realizaban para obtener el producto por comida o pañales para niños, ya no existen porque son productos que también están escasos.

Carla Farias contó que para comprarle los pañales a su papá tiene que recorrer todas las farmacias.

Él está en silla de ruedas, usa pañales todo el día. Y por las páginas de venta en Internet, hace meses, pagaba hasta Bs 7 mil. Ahora que vinieron aumentados no sé cuánto costarán bachaqueados”.

Si aún no te has desmayado, con el uso de un solo pañal diario, una persona emplearía 30 mensualmente, lo que representa cinco paquetes de seis unidades cada uno, y gastaría un total de 48 mil 500 bolívares. Para ello se requerirían más de 3 salarios mínimos. Pero todos sabemos que un adulto mayor o una persona discapacitada, no utiliza un solo pañal por día, es decir, que el precio es mucho mayor.

En septiembre del año pasado, los pañales costaban 1 mil 320 bolívares. A casi 12 meses el rubro ha aumentado nueve veces su valor.

Con información El Tiempo

Que sea usted mismo, el que juzgue. ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend