Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESAHUCIADO! Diputado Guerra: El Gobierno vive porque está conectado a un respirador artificial

¡Cuánta razón tiene! En un artículo de opinión titulado Cae Maduro, el diputado José Guerra comparó el Gobierno de Nicolás Maduro con un enfermo terminal que, estando conectado a un respirador artificial, se aferra a la vida como sea.

Nicolas-Maduro-arremete-contra-Jose-Guerra

En la nota, publicada por El mismo país, el parlamentario habla del desplome de la popularidad del presidente Maduro reflejada en la última encuesta de Datanálisis: 94,6% de los venezolanos tiene una valoración negativa de la situación del país.

“Con ese número ningún presidente gana ni siquiera la elección de una junta de condominio. Pero tan grave como lo anterior es el hecho que el 74,2% de los encuestados tiene una visión negativa de la gestión de Maduro como presidente mientras que apenas 23,0% mantiene una opinión positiva, cifras estas que evidencian un deterioro respecto a la medición de marzo de 2016”, expresó Guerra.

Analizando la encuesta, continúa Guerra, tal vez el indicador más importante sobre la evaluación del mandatario sea el nivel de confianza: 77,0% de los entrevistados tiene poca o ninguna confianza en él.

“La confianza es la variable que está más correlacionada con la intención de voto cuando se realizan las elecciones. Como consecuencia de estos resultados, Maduro está arrastrando al PSUV y a las principales instituciones de la nación a una crisis de legitimidad ante la opinión publica”, sumó.

Del sondeo de Datanálisis, Guerra también rescata la aprobación de las instituciones que el ciudadano considera afines al Gobierno: ninguna (TSJ, Fiscalía, CNE y FANB) supera el 30,0% de aprobación.

“Es decir, Maduro ha destruido el legado de Chávez, al PSUV y a las instituciones que el venezolano valora como satélites del gobierno, especialmente a la Fiscalía, TSJ y CNE. Esto es para reflexionar acerca de la reconstrucción de un país devastado económicamente y también institucionalmente”, expresó.

¡Los números le están dando de baja al presidente! Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend