Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESASTRE! 42% de las aeronaves nacionales están inoperativas por falta de repuestos

El 42% de las aeronaves de líneas nacionales no están prestando servicio. Así lo afirmó el presidente de la Cámara de Empresas Venezolanas de Transporte Aéreo (Ceveta), Jorge Álvarez.

En el país hay 14 aerolíneas nacionales que cuentan con 113 aviones (…) 58 % de esos aviones está operando, 42 % está sometido a inspecciones o está esperando repuestos“, relató en una entrevista cedida a Globovisión.

Aerolineas en Venezuela Venezolana

Álvarez explicó que las compañías aéreas esperan que las mesas de trabajo con el Ministerio para el Transporte Terrestre “rindan su fruto” para agilizar la compra de repuestos.

En una aeronave no hay absolutamente nada que se produzca en Venezuela“, aseguró, al tiempo que resaltó que esperan se agilice el proceso para acceder a divisas y “garantizar un servicio eficiente“.

Alrededor de 3.400 millones de dólares, que se generan por conceptos de servicios internacionales, se podrían quedar en el país, si se refuerza la operatividad de las aerolíneas nacionales, comentó el portavoz de Ceveta.

Álvarez resaltó que la frecuencia de vuelos también se ha visto disminuida en los últimos años por “falta de pilotos”. Según el especialista, un gran número de aviadores se ha marchado del país por la poca remuneración salarial que reciben en Venezuela y los beneficios ofrecidos en el exterior.

Reiteró que las aerolíneas nacionales autorizan vuelos cumpliendo todas las normas de seguridad. “El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil ejerce una actividad permanente y constante (de vigilancia)”, añadió.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend