Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESASTRE! Chrysler de Venezuela cerrará operaciones este viernes por falta de divisas y materia prima

Hasta este viernes 14 de marzo trabajará la ensambladora de vehículos Chrysler de Venezuela en Carabobo, pues la planta parará sus actividades por 60 días, debido a la falta de insumos. El secretario general del sindicato de la referida compañía, Cristian Pereira, indicó que la empresa seguirá cancelando los sueldos a los 1.150 trabajadores.

Esta planta tiene capacidad, según el representante laboral, para producir 100 vehículos diarios, pero debido al problema que se viene presentando con la asignación de divisas, solo está ensamblando entre 25 a 30 unidades.

Chrysler Venezuela

 

Destacó que Chrysler es una de las compañías más afectadas, pues las otras industrias están viendo cómo estiran sus insumos a través de la reducción de la jornada de trabajo.

“Estamos elaborando los últimos vehículos con el poco material que queda y no hay para más. La directiva está diciendo que les otorgaron una licencia para importar ciertas piezas, pero este proceso tarda alrededor de 60 días sobre todo las que vienen de Estados Unidos, las de Asia el tiempo es mayor”, puntualizó.

Pereira destacó que aunque los diferentes sindicatos se han reunido con varios funcionarios del Gobierno para buscar una salida a la crisis que vive la industria automotriz, hasta la fecha no han tenido respuesta por parte de los entes gubernamentales.

“Nosotros acudimos el pasado 19 de febrero a Caracas a entregarle un documento al Ministro del Trabajo, pero de ese día no hemos tenido ninguna solución. Vemos con preocupación cómo el Gobierno está convocando a los empresarios a una mesa de diálogo por la paz y a los trabajadores no los han incluido en estos encuentros”.

Aseveró que la situación de la industria automotriz ha empeorado y la producción es cada vez más baja. Destacó que en Ford no se está produciendo con normalidad y enviaron por 40 días a la gente a unas vacaciones forzadas. Asimismo, afirmó que el miércoles acudirán a una marcha que se realizará desde industrias Diana hasta Boca de Río, y que allí solicitarán que escuchen a los trabajadores.

Por su parte, el secretario de reclamos de General Motors, Fidel Ampueda, anunció que la actividad se realizará a partir de las 9:00 a.m. Sobre la producción de la ensambladora, Ampueda comentó que ha caído notablemente, pues está produciendo solo 30 unidades diarias.

“Hay muchos trabajadores en su casa cobrando sueldo básico, los gerentes de la empresa han dicho que antes de que termine el mes de abril paralizarán las actividades, porque no tienen insumos”, dijo.

Comentó que a partir del lunes 17 de marzo empezarán a ensamblar las últimas 300 unidades. Una vez que terminen, el personal tendrá que irse a sus casas. El sindicalista aseveró que si la ensambladora consigue los insumos, retomarán sus actividades en junio. Aseveró que las autoridades de la compañía no han querido decir cuántas divisas necesitan.

Con información de: Notitarde.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend