El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, aprobó el cierre aplicado a cuatro funerarias del estado que dirige, provocando un inmenso caos entre los familiares de quienes debían recurrir a los servicios velatorios de estos establecimientos.
La medida fue confirmada por el Secretario de Gobierno de Vargas, Jhonny Vásquez, quien explicó que la misma obedece a las irregularidades administrativas detectadas en los establecimientos.
Vásquez explicó que no procederán a abrir las cuatro funerarias sancionadas hasta tanto no se pongan al día con la documentación requerida y con el pago de impuestos. La única funeraria que no fue sancionada fue Pompa Fúnebres, que este jueves colapsó y recibió a 15 difuntos.
Ante ello, en la Medicatura Forense del Periférico de Pariata preparan un plan de contingencia para este fin de semana, que implica no obligar a los familiares de los fallecidos a retirar el cadáver inmediatamente, sino que ampliarían los lapsos hasta que encontraran una funeraria disponible.
Con información de El Cooperante.