Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESASTRE DE PAÍS! Con 63,4% Venezuela alcanzó la inflación interanual MÁS alta de la región

Finalmente, este martes, el Banco Central de Venezuela (BCV) difundió las cifras de la inflación de junio, julio y agosto, que indican registran un alza de precios de 39% en lo que va de año.

Colas-Compras-en-Venezuela-Inflacion-Escasez-Desabastecimiento-Alimentos-Supermercados-06162014-11-800x533

 

Algunas de las cifras publicadas:

> Entre enero y agosto de este año los precios de los bienes y servicios en el país subieron 39%. En el mismo lapso de 2013 ese incremento fue de 32,9%.

> La inflación anualizada (el alza de los precios de los últimos 12 meses) fue de 63,4%, en contraste con el mismo lapso de 2014 cuando fue de 45,4%. Esta es la cifra más alta de la región.

> El rubro que más sube de precios es alimentos y bebidas no alcohólicas con un alza de 56,5% en los primeros ocho meses de 2014 y de 91% en los últimos 12 meses terminados en agosto.

> La ciudad con la inflación acumulada (en ocho meses) más alta es Valencia con 44,4%, seguida de Maracay (43,2%), Barquisimeto (40,9%) y San Cristóbal (41,9%). En Caracas los precios han subido 36,2% entre enero y agosto.

> En el primer semestre del año la inflación fue de 28,4%, lo que representa 3,4 puntos por encima del mismo resultado del año 2014.

> El BCV tomó tres meses en publicar nuevamente datos de inflación. El anterior fue colgado en su sitio web el 12 de junio de este año.

> Entre junio y agosto de 2014 el alza de los precios fue de 13%, con agosto como el registro intermensual más bajo (3,9%).

> Las razones que el BCV atribuye al alza de los precios de principios de año es “la conflictividad política inducida por la guerra económica que obstaculizó el normal desempeño de las actividades productivas y la distribución de los bienes esenciales”.

Con información de El Mundo.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend