Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DESASTRE! Escasez de químicos y equipos de fumigación ha aumentado riesgo del Zika en el país

El director de Epidemiología de Salud del estado Miranda, Miguel Viscuña, le exigió al Ministerio de Salud, distribuir, de manera oportuna, los químicos y equipos necesarios para evitar la expansión del virus Zika.

Viscuña mencionó que durante el mes de enero, se han reportado cerca de 40 casos de Zika y al menos 30 de dengue en todo el estado, así reseña El Universal.

Fumigacion-chikunguya

“Hacemos un llamado al Ministerio de Salud para que ejecute un plan de acción nacional y asigne los químicos necesarios a cada una de las dependencias de salud de los diferentes estados (…) lamentablemente la escasez de dichos químicos ha aumentado el riesgo del Zika en el país” expresó el director de Epidemiología.  

Asimismo, instó al Ejecutivo Nacional suministrar los reactivos necesarios para la realización de los exámenes de laboratorio y otorgar las divisas para la distribución oportuna de los medicamentos permitidos para atender esta enfermedad.

Refuerzan consultas preventivas

Con motivo a los recientes estudios y reportes que dan constancia de malformaciones que pueden desarrollarse en la etapa de gestación, Viscuña informó que en la Red de Salud Miranda se inició una campaña educativa.

“En las consultas prenatales estamos orientando a las mujeres a tomar las medidas de autocuidado como el uso de mosquiteros y repelentes, a fin de evitar de ser contagiadas con el virus”, expresó Viscuña.

“También estamos ofreciendo una campaña educativa a través de los medios de comunicación para que las mujeres en estado de gestación asistan a su control prenatal oportunamente y de esta manera descartar dicha patología”, puntualizó.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top