Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESASTRE! Exministro de Salud: “Tardarían siete años en registrar a pacientes en el SIAMED”

En entrevista con César Miguel Rondón, el doctor y exministro de Salud Rafael Orihuela habló sobre el Sistema de asignación de medicamentos SIAMED, acompañado por representante de la Federación de farmacias venezolanas.

Este representante señaló que, el Siamed es un sistema de distribución y no de abastecimiento de medicamentos. Y el problema que se tiene actualmente es la oferta de fármacos.

Maduro-medicina-pastillas

De acuerdo con el doctor Orihuela, a la velocidad que va el registro, se tomarían siete años en registrar en el Siamed a todos los pacientes crónicos del país. Informó que en el país hay más de dos millones de diabéticos, por lo tanto si esto no se apura en cuatro meses el problema será mucho peor, publica El Propio.

Además insistió en que los requisitos para inscribirse en el Siamed, “son ridículos”.

“Esto es una libreta de racionamiento de medicinas electrónico”, afirmó. Finalizó diciendo que, “o se toman las medidas para que aparezcan los medicamentos, o vamos a tener una crisis humanitaria de salud”.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend