Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESASTRE! Hieren a ama de casa a tiros para robarle Bs. 2000 con los que iba a comprar comida

A las 4:30 a.m. salió de su casa Marisela Castro, de 29 años, en el caserío Padre Oreni, vía a Bella Vista, de Duaca. Quedó en encontrarse con un amigo en la parada para ir hasta el Mercal de Patarata, en Barquisimeto, donde comprarían productos de primera necesidad a menor costo y así sustentar a sus tres pequeños hijos de los cuales es madre y padre a la vez.

No era la primera vez que ambos lo hacían pero ayer fue la excepción, porque minutos después que ella puso un pie fuera de su residencia, un vecino, quien está metido en el mundo delictivo, sacó un arma de fuego tipo revólver y le robó los dos mil bolívares con los que iba a comprar la comida, además del teléfono, pero como ella lo reconoció, forcejearon con el arma y él le disparó en dos oportunidades, uno en el antebrazo derecho y otro en el mentón, por el mismo lado.

Capturado-delincuente-en-Venezuela

El hombre creyó que la había matado por lo que emprendió la huida. Ella, mal herida se arrastró hasta su casa y le avisó a la familia lo ocurrido, por lo que la montaron en un carro y la llevaron hasta el hospital de Duaca. Ahí les entregó un papel donde escribió: ”El Omar me disparó”.

“Yo estaba en la parada y escuché las detonaciones, al acercarme me percaté de lo ocurrido. Estaba como a tres cuadras”; narró el hombre que iba a acompañar a la víctima a Barquisimeto. El papel escrito por Castro fue llevado a la policía.

La historia se regó rápidamente por todo el caserío y sabían quién lo había hecho, le dieron parte a la policía regional y los funcionarios de la zona fueron a buscarlo.

Lo detuvieron y al momento de la aprehensión el hombre mostró una cédula de identidad falsa con el número 23.807.613 a nombre de José Antonio Aguilar Mendoza, pero por la huella dactilar se percataron que no era él, sino que su nombre de pila es Yorman José Arriechi Vásquez, alías El Omar, quien tiene dos solicitudes por homicidios por parte del juzgado de control 1 de Lara, de fechas 8 y 30 de abril de 2013.

El primer asesinato en el que está involucrado es el de Delimar Antonia Rodríguez Morales, de 28 años, perpetrado el 30 de octubre de 2012; y el otro, el 10 de octubre de ese año, cuya víctima fue Enmanuel Granado Tolosa, de 24 años.

Además le incautaron el revólver calibre 38 milímetros con el que presuntamente cometió el hecho, un celular, 11 cartuchos sin percutir y dos percutidos.

Seguridad en transporte

Más de 1500 funcionarios de Polilara se desplegaron en toda la entidad en distintos puntos de controles fijos y móviles, con la finalidad de brindar mayor seguridad a los conductores y usuarios del transporte público.

“Contamos con 200 patrullas, 120 ciclistas, 300 motorizados, además del apoyo de la Brigada Canina, quienes revisan a los pasajeros y los carros a fin de verificar si llevan algún tipo de droga o armas de fuego. En las primeras tres horas, hemos capturado a 26 personas”.

Dijo que en las horas pico, los efectivos policiales irían hasta las paradas más concurridas como la avenida Vargas (donde comenzaron), la avenida Pedro León Torres, calle 51, entre otras.

Finalmente, invitó a las comunidades a denunciar los hechos delictivos, “lo que queremos es que nos exijan trabajo que nosotros les cumpliremos”, se comprometió Campos.

Con información de El Impulso.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend