Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESASTRE! Maduro propone publicar un Boletín Epidemiológico que ya existe pero no se publica

El presidente Nicolás Maduro propuso este viernes desarrollar un política comunicacional para informarle al país acerca de la prevalencia del Mal de Chagas en el país, sin percatarse que desde hace más de un año el Ministerio de la Salud dejó de publicar el Boletin Epidemiológico que informa acerca de más de 70 enfermedades – entre ellas el Mal de Chagas, reseña Noticiero Digital.

La última vez que se publicó el Boletín fue en la semana 44 del 2014 que finalizó el 1 de noviembre de ese año.

Maduro-anuncia-explica-16a

Las declaraciones de Maduro ocurrieron desde Monagas, mientras conversaba con el investigador Néstor Añez, ganador del premio de Ciencia, Tecnología e Innovación en el área de Salud,

Comenzó cuando Añez precisó que tenía más de cuarenta años trabajando en “enfermedades parasitarias en el sector más desposeído del pais, ente ellas la enfermedad de Chagas y leishmaniasis”, agregando que el “trabajo ganador fue un seguimiendo durante 23 años de enfermos chagásicos y los efecto de las medicinas que reciben, que a nuestra manera de ver son insatisfactorias”.

“Necesitamos hacer más esfuerzos para encontrar medios que lleguen a curar a nuestros campesinos que son fundamentalmente los que se están infectados con este mal…”, agregó el investigador.

“Eso es un tema muy importante… ¿qué líneas de solución proponen ustedes?”, le preguntó el Presidente.

“Primero, decirle al pueblo la verdad, decirle al pueblo cuál es la prevalencia en cada una de las localidades, que es lo que tratamos de hacer…”

“¿De todas las zonas del país?”, preguntó Maduro.

“Sí, de todas las zonas del país”, respondió el investigador

“Hay que preparar una política comunicacional para nosotros alertar, y sobre todo la toma de medidas preventivas, así como se hizo, se me ocurre, con el dengue…”, concluyó entonces el Primer Mandatario Nacional.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend