Ya de por sí, la escasez de papel higiénico en el país es alarmante, pero aunado a ello, desde el pasado 26 de octubre trabajadores de la empresa Papeles de Venezuela (Paveca), han decidido paralizarse en exigencia de un mejor sueldo.
“Solicitamos que se nos reajuste el salario, se nos reajuste el cesta ticket y se lleve a cabo la consulta acerca de los sindicatos”, señaló Luis Puyosa, en representación de los manifestantes.
Los manifestantes, quienes se identificaron como miembros del Sindicato Único de obreros y empleados de Paveca, solicitaron realizar un proceso electoral en el que se escojan una nueva representación sindical que se siente con los patronos a discutir las cláusulas de la contrato colectivo.
Asimismo, informaron que con la acción se estarían dejando de producir 200 mil rollos de papel higiénico diariamente. Aseguraron que mantienen paralizadas las nueve líneas de papel higiénico, seis de servilletas y dos de toallas de limpieza.
“El 70% de la producción de papel higiénico en el país, servilletas y toallas salen de esta planta. Sabemos que se va a acentuar la escasez pero a nosotros nos llevaron a esto, si luego tenemos que trabajar horas extras para recuperar la producción, lo haremos”, dijo Puyosa.
Con información de El Cooperante.