Este martes la pista del Aeropuerto Carlos Manuel Piar de Ciudad Guayana fue victima del hampa y en consecuencia, cientos de pasajeros resultaron afectados. Y es que los cables que surten de electricidad a la pista de despegue y aterrizaje fueron robados.
“Fue violentado por manos inescrupulosas el sistema de luces del Aeropuerto de Puerto Ordaz”, informó -pasadas las 4:00 de la tarde- el ente adscrito a la Gobernación de Bolívar, que añadió que el hecho ocasionó “un corto circuito que dañó los transformadores, siendo estas las luces que guían a las aeronaves de forma segura a la pista”.
El hecho, indicó el organismo, afectó parcialmente las operaciones nocturnas, pues las aerolíneas Avior y Rutaca (que vuelan con equipos Boeing 737) están operando, mientras que Aserca y Aeropostal (que emplean aviones MD88 y DC90-50/30) decidieron no operar en la noche sin estas ayudas visuales.
Fue violentado por manos inescrupulosas el sistema de luces del Aeropuerto de Puerto Ordaz.
— SAAR Bolívar (@e_saarbolivar) October 12, 2015
Ocasionando un corto circuito que daño los transformadores, siendo estas las luces que guian a las aeronaves de forma segura a la pista
— SAAR Bolívar (@e_saarbolivar) October 12, 2015
“Solo están limitadas las operaciones nocturnas para aquellas aerolíneas que no puedan operar sin este sistema de luces de aproximación (…) Cada aerolínea tiene sus propios procedimientos de seguridad que van acorde a los tipos de avión que poseen”, agregó el ente.
La periodista y experta en temas de turismo y de viaje, Valentina Quintero, informó en su cuenta de Twitter (@valendeviaje), que la irregularidad se debió al robo de cables de la pista.
Ayer se robaron los cables de la pista en Aeropuerto Internacional de Pto Ordaz. Ya no se puede aterrizar ni salir después puesta de sol
— Valentina Quintero (@valendeviaje) October 12, 2015
Tenemos que salir chola del aeropuerto de Pto Ordax porque ayer unos malandros se robaron los cables… https://t.co/9sADtnd0Uf
— Valentina Quintero (@valendeviaje) October 12, 2015
Con información de Correo del Caroní.