Otra promesa incumplida del Gobierno fue el detonante para saquear un camión con leche en polvo, producto que poco puede verse en los anaqueles. Habitantes de la parroquia Tocuyito en el municipio Libertador del estado Carabobo cerraron la autopista del Sur a la altura del sector Los Chorritos, adyacente al mercado de Mayoristas, para exigir la distribución de alimentos en la localidad.
Según fuentes extraoficiales, la protesta fue motivada por la ausencia del programa de alimentación casa por casa, anunciado desde el Gobierno Nacional, el cual no se estaría llevando a cabo en la zona aun cuando lo habían prometido.
Reseña El Pitazo que tras obstaculizar la vía con cauchos quemados, escombros y bolsas de basura, los manifestantes sustrajeron de manera violenta la carga de leche en polvo de un contenedor que quedó en el medio de la tranca.
Se conoció que posteriormente el transporte fue incendiado.
Durante la protesta también fue saqueado otro camión de productos alimenticios.
Minutos más tarde, se presentaron funcionarios de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional Bolivariana para controlar la manifestación que se salía de control. Se logró conocer que para las 9:35 de la noche vecinos mantenían cerrada la carretera vieja de Tocuyito con barricadas.
Los vecinos de zonas cercanas indicaron que en el lugar se escucharon varias detonaciones tras la llegada de los cuerpos de seguridad.
Vídeo exclusivo..protestan,saquean, y queman gandola en autopista de Valencia tocuyito pic.twitter.com/aw6ALQUgdV
— Ramon Bravo (@RAMONBRAVOUC) 24 de mayo de 2016