Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DESFACHATEZ! Ejercicios militares costaron al país 26,6 millones de dólares en plena crisis

Los venezolanos muriendo de hambre y por la falta de medicamentos, mientras el Gobierno despilfarra importantes recursos en caprichos que solo buscan desviar la atención de los verdaderos problemas del país.

Con el ejercicio militar Independencia II-2016 “el Gobierno busca amedrentar al pueblo y generar miedo” entre la oposición. Esta visión es compartida por los generales Miguel Aparicio Ramírez y Gonzalo García Ordóñez y el vicealmirante retirado Jesús Briceño García.

Créditos: EFE.

Créditos: EFE.

García Ordóñez calcula que la maniobra realizada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), junto con la Milicia, el pueblo y las policías costó cerca de 20 millones de dólares, en tanto Aparicio Ramírez lo calcula en 26,6 millones de dólares.

El general García Ordónez, ex jefe del Comando Unificado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, explicó que el monto se deriva del cálculo de 40 dólares diarios por cada uno de los 520.000 combatientes que según el ministro Vladimir Padrino López participaron en la actividad del fin de semana. En el monto proyectado, incluye alimentación, gastos de traslado de personal y de unidades.

El diputado Elías Matta señaló que con esos recursos pueden comprarse 4.000 toneladas de carne, a 4 dólares el kilo, e invertir en mejoras para ambulatorios y en medicinas, reseñó El Nacional.

El general Aparicio Ramírez sostuvo que el ejercicio “fue un pote de humo para demostrar que Nicolás Maduro tiene el apoyo de la Fuerza Armada y amedrentar a la población. Las prácticas incluyeron a milicianos de la tercera edad sin adiestramiento y funcionarios policiales que solo tienen competencias constitucionales para la seguridad ciudadana”.

Lamentó la inversión de dinero, “mientras hay niños muriendo en los hospitales por falta de insumos y no hay medicamentos para los viejos. Esta realidad también la padece la FANB”.

¡Y hablan de guerra económica! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top