El problema con los dólares «preferenciales» y las deudas con múltiples empresas extranjeras en el país continúan, tal es el caso de las aerolineas Iberia, cuyo presidente Luis Gallego, informó que el país le adeuda la suma de 200 millones de euros.
El titular de la empresa española asegura que trabajan a pérdida pues si bien tienen la intención de seguir prestando servicios en el país, las ganancias no pueden llevarlas afuera, aseveró que están vendiendo pero «no están cobrando», por lo que esperan pronto «solventar» los problemas y «llegar a un acuerdo» con el Estado para seguir operando.
En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, el presidente de Iberia se quejó de que son fondos «que no podemos traer». «Estamos vendiendo pero no estamos cobrando», agregó el ejecutivo. Gallego también señaló que la «intención» de Iberia es «seguir volando» a Venezuela, un destino en el que opera desde hace muchos años. En todo caso, explicó que «lo que estamos es ajustando la oferta a la demanda que estamos recibiendo de allí».
Por último, mostró su esperanza en llegar a un acuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro: «Esperamos que pronto se llegue a un acuerdo con Venezuela de forma que podamos repatriar los fondos y tener una operación como todos queremos», agregó.
Con información de ABC.