La cantante venezolana Soledad Bravo recordó durante una entrevista con el periodista Luis Olavarrieta cómo vivió los momentos ocurridos el 4 de febrero de 1992, cuando el desconocido militar Hugo Chávez, en ese entonces, intentó por primera vez dar un golpe de Estado contra el presidente Carlos Andrés Pérez.

Capturas de video
«El 4 de febrero de 1992 estábamos en esta casa mi esposo y yo y nos despertó una desgracia, que además, no es que nos despertó una desgracia que nosotros supimos que iba a ser una desgracia después, nosotros lo supimos esa noche. Porque desde el primer momento en el que este hombre dijo su famosa frase ‘por ahora’, para mí fue, estábamos los dos viendo la televisión, nos agarramos de la mano y dijimos: si este país cae en manos de este hombre Venezuela va a sufrir mucho«, manifestó.
La cantante afirmó que jamás apoyó a Chávez.
«No lo conozco sino por haberlo visto en sus interminables chácharas televisivas. En fin, comprendo que los charlatanes de feria pueden seducir a mucha gente, sobre todo a gente que no tiene la formación que yo tenía, a través de la educación de mis padres y, además de mi bagaje cultural, que venía de España, de una guerra, de una postguerra», expresó.
Bravo citó un poema del español León Felipe: «Yo no sé muchas cosas, es verdad, digo tan solo lo que he visto, y he visto».
Redacción Maduradas
Lea también: