Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESCARADA! No había comenzado bien el día y Tibisay ya ofrecía su primer balance: La gente vota tranquila y en paz

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que desde las 7:00 de la mañana de este domingo están constituidas el 80% de las mesas electorales en todo el país para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente.

Foto: AVN

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, indicó en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión que desde temprano se observaban colas en los centros de votación y que hay 100% asistencia de los operadores de las máquinas electorales y de los técnicos de soporte.

La gente está votando tranquila y en paz. Hasta ahora no hemos recibido reportes de violencia y retraso en ningún centro de votación. Los electores deben de votar en su centro de votación, en caso de presentarse algún hecho irregular los electores deben de trasladarse hasta otro centro en su municipio”, dijo.

Lucena precisó que en los estados Amazonas, Delta Amacuro y Bolívar se presentaron algunas dificultades “porque son de difícil acceso y la comunicación no es tan clara ni tan fácil”. Sin embargo, en el resto del territorio nacional los centros de votación se constituyeron muy temprano y sin contratiempos.

El centro de contingencia situado en El Poliedro de Caracas, municipio Libertador, abrió desde las cinco de la mañana. Allí votarán los electores del municipio Chacao: de las parroquias Baruta y El Cafetal del municipio Baruta; el municipio El Hatillo, excepto su zona rural; las parroquias Leoncio Martínez y la zona oeste de la parroquia Petare en el municipio Sucre, así como algunos centros de votación de las parroquias El Valle, La Vega y El Paraíso.

Lucena ratificó que los electores podrán sufragar en cualquier centro de votación situado en el mismo municipio donde esté registrado y garantizó que las máquinas electorales “tendrán la misma configuración y los mismos candidatos territoriales y sectoriales”.

“Estamos en este momento con gran tranquilidad, no hay reporte de disturbios ni intentos de interrupción (del proceso), la gente está votando de manera tranquila. El país está tranquilo, la gente está saliendo a votar, las colas se han formado desde tempranas horas de la mañana”, indicó la rectora.

Información de AVN

Lea también: ¡TAPANDO EL FRAUDE! Lucena: Medios NO podrán pasar perímetro de 500 metros en centros de votación

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend