Autoridades de Migración Colombia, junto a la Fiscalía colombiana, lograron la reciente detención de un ciudadano del país neogranadino que estaría al mando de una red dedicada a la falsificación de Permisos Especiales de Permanencia (PEP) para ciudadanos venezolanos.
El hombre fue identificado como Freddy Alexander Castro Bowen. Se conoció que cobraba a sus víctimas aproximadamente 150 mil pesos por la expedición del PEP.
“Este es un golpe importante contra la delincuencia. En menos de 15 días hemos logrado desarticular una red dedicada a la falsificación de Permisos Especiales de Permanencia y seguiremos combatiendo a estos delincuentes que se aprovechan de la necesidad de aquellos venezolanos que quieren hacer las cosas bien y buscan regularizar su situación en Colombia. Este señor, Castro Bowen, es familiar de Castro Salas, a quien detuvimos hace 12 días en la Alcaldía de Sabanalarga, y al igual que su primo, en repetidas ocasiones se identificaba como Oficial de Migración para convencer a sus víctimas”, indicó el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, de acuerdo con información de El Pitazo.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
Más noticias de interés:
¡LE CONTAMOS! Lo que dijo Maduro de las fotos de Guaidó con grupos paramilitares (+Video)