Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡CONTUNDENTE! Federica Mogherini: Es necesario mantener la presión internacional contra Nicolás Maduro

La alta representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, señaló este jueves 12 de septiembre que es necesario seguir con la presión internacional contra el régimen de Nicolás Maduro.

EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

En una rueda de prensa junto con el presidente de Colombia, Iván Duque, insistió que la única vía para lograr una solución a la crisis venezolana son elecciones libres, justas y transparentes.

“La UE y Colombia coinciden en la necesidad de mantener la presión para encontrar una solución política negociada, que conduzca a unas elecciones presidenciales libres y creíbles, ya que la crisis política y humanitaria empeora cada día con elevados costos y riesgos para la región”, aseguró.

Mogherini sostuvo este 12 de septiembre un encuentro con el jefe de Estado colombiano en la cancillería de ese país. La reunión tuvo como objetivo reiterar el apoyo de la UE a Colombia en la implementación del proceso de paz.

Duque, por su parte, anunció que se celebrará una cumbre en Bruselas para abordar la migración de venezolanos debido a la crisis política, económica y social que enfrenta el territorio nacional.

“Acordamos que en el mes de octubre se hará una cumbre en Bruselas sobre la cooperación internacional para atender esta crisis migratoria”, precisó.

 

Top