Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DESCARADO! La cínica carta de Maduro a los jóvenes venezolanos: “En otros países heredan deudas, aquí heredan riquezas”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que los jóvenes venezolanos “heredarán” las riquezas y la dignidad del país.

Foto: @ContactoMaduro

Mediante una carta pública difundida por AVN, Maduro señaló:

“Su dignidad y su riqueza. Y ya la heredaron, Venezuela y su futuro ya son de ustedes. Los conquistamos con Bolívar y los reconquistamos con Chávez”.

Dijo, en cambio, que los jóvenes que han emigrado a otros países solo heredarán “deudas” de sus padres.

A continuación el texto íntegro:

Cuando yo era joven, los viejos siempre nos decían: el futuro es de ustedes. Pero yo les digo, juventud de mi Patria, que lo que es de ustedes es el presente. Que la Patria que les corresponde es esta, aquí y ahora. Y que no es mañana, que es aquí y ahora cuando tienen que hacerse cargo. El futuro de Venezuela es ahora.

Yo entiendo a nuestros viejos. Ellos conocieron una Patria que no les pertenecía. Que estaba en manos de unos pocos. Pero la Revolución se encargó de desanclar nuestra historia y devolvérsela a su pueblo, a su gente. La historia por fin es nuestra, y la patria, la Patria es de ustedes.

En otros países los jóvenes solo heredarán de sus padres deudas. Pero ustedes lo que están heredando es Venezuela. Su dignidad y su riqueza. Y ya la heredaron, Venezuela y su futuro ya son de ustedes. Los conquistamos con Bolívar y los reconquistamos con Chávez.

La Revolución Bolivariana nos educó. A todos nos educó. Yo aprendí con Chávez a hacer política. Aprendí de su mirada en el horizonte el valor no de soñar la Patria, sino de despertarla. De dignificarla. Chávez ya hizo lo propio, ahora nos toca a nosotros.

Pongan hombro con hombro, que yo pondré mi corazón y juntos haremos de Venezuela la patria gigante de América. Hemos resistido tanto. Hemos aguantado el dolor de una guerra injusta. Pero acá estamos. Poniendo el hombro y el corazón… y ahora los votos.

Porque los venezolanos y las venezolanas debemos demostrar al mundo que la nuestra es una democracia fuerte y única, basada en algo que ustedes, jóvenes, entienden muy bien: solidaridad. Una democracia donde lo justo es el bienestar del otro. Porque en Venezuela la Patria comienza en el otro.

Por eso, este domingo 20 de mayo los invito con todas mis energías a votar. A participar con sus amigos, con su familia, en paz y con cariño, en esta fiesta de la democracia. Los invito a comprometerse apasionadamente con Venezuela y su presente, porque es ahí donde comienza su futuro.

Redacción Maduradas con información de AVN

También puede leer:

¡DURO! El sentido mensaje de una madre nicaragüense: “Se rindió Venezuela, se rindió Cuba pero Nicaragua no” (+Video)

No olvide dejar sus comentarios

Top