Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESCARADO! Maduro destina presupuesto de $140 millones para sus viajes al exterior

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Carabobo y Secretario General Nacional de Proyecto Venezuela, Carlos Eduardo Berrizbeitia, denunció que la partida Nº 409-09-01-00 de viáticos y pasajes para la administración pública, en el recién aprobado Presupuesto 2014, tiene la “escandalosa” cifra de 654.545.430 bolívares, que equivalen a más de 140 millones de dólares.

“El gobierno del presidente Maduro debería dar el ejemplo de austeridad a todos los venezolanos (…) sólo el Despacho de la Presidencia tiene para gastos de  al exterior la bicoca de 12 millones de dólares”, afirmó el parlamentario.

Berrizbeitia aseveró que, mientras las universidades tienen presupuestos deficitarios, los hospitales sin recursos ni insumos, “vemos con vergüenza que se vayan a gastar estas cifras, sólo para los viajes del Presidente”, subrayó.

Rechazó que desde el Gobierno se persiga indiscriminadamente a empresarios, bajo la excusa de una ofensiva contra la mal llamada guerra económica, mientras que “a Miraflores no llega esa ofensiva”, lo que a su juicio, “demuestra que existen dos Venezuela, la que sufren todos los venezolanos día a día, con precios altos y escasez de productos básicos; y la Venezuela adentro de Miraflores, de derroche y despilfarro del dinero de todos los venezolanos”, dijo.

El dirigente nacional de Proven sostuvo que “el Gobierno tiene un fuerte déficit fiscal y anuncia el aumento de la , pero no da muestra de rectificación en los gastos de la administración pública, sino todo lo contrario, se muestra descaradamente dispendioso, con los gastos groseros que efectuarán en el venidero año 2014″, resaltó el diputado.

Finalmente, Berrizbeitia criticó que la partida Nº 403-04-04-00 de llamadas telefónicas para toda la administración pública, supere los 250 millones de bolívares.

Fuente: DiarioDeCaracas.com

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend