Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESCARADOS! Manual de evaluación en Pdvsa prueba que debes ser ROJO ROJITO para ascender

El manual echa al traste la evaluación profesional del desempeño laboral, entendida ésta como el proceso sistemático y periódico de estimación cuantitativa y cualitativa del grado de eficacia con el que las personas llevan a cabo las actividades y responsabilidades de los puestos que desarrollan. 

Su finalidad es juzgar o estimar el valor, la excelencia y las cualidades de una persona y, sobre todo, su contribución a la organización. Esa era la base del sistema de evaluación de méritos o “meritocracia” que con la implantación de este manual, queda sujeta a criterios políticos y a la discreción del supervisor de turno.

PDVSA-protesta-trabajadores

El portal LP ha publicado una nota con páginas seleccionadas del nuevo manual de evaluación del desempeño del personal de nómina mayor (personal profesional) de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) de fecha 1ro de julio de 2014. El manual fue aprobado por la Dirección Ejecutiva de Recursos Humanos durante la presidencia de Rafael Ramírez.

En el manual de define la “Nueva Pdvsa” que según el manual “tuvo su génesis en la derrota del feroz sabotaje petrolero del año 2002″. Esto es una gran mentira, ya que el propio Hugo Chávez reconoció públicamente que él había provocado con los despidos masivos, el paro de los trabajadores en solidaridad.

En las disposiciones generales, el manual dispone que su propósito es “(…) contribuir a la construcción de relaciones de producción socialistas (…) con el convencimiento que sólo se puede realizar la individualidad plena dentro de la sociedad”  Es decir, que la evaluación individual queda supeditada a la evaluación del grupo.

Define el manual Objetivo Colectivo como aquel que “(…) expresa los resultados que los equipos de trabajo deben alcanzar en colectivo, bajo los principios de cooperación, corresponsabilidad y respeto mutuo, en un plazo determinado, los cuales deben ser coherentes con las orientaciones políticas y estratégicas de la Nueva Pdvsa

El sistema de seguimiento “Che Guevara”

Es la aplicación informática que da soporte a los procedimientos de identificación y medición de competencias integrales; definición de objetivos y metas; y las evaluaciones periódicas de desempeño individual y colectivo. Se lee en el manual que el sistema ha sido denominado Che Guevara “en honor a este insigne médico e internacionalista argentino, miembro del ejército rebelde y uno de los líderes más importantes de la revolución cubana

Con este manual de politización (partidización) del trabajo en Pdvsa se acelerará la demolición de la industria petrolera nacional en cabeza de Pdvsa, que ha visto en los últimos 8 años, una caída libre en todos sus indicadores de gestión entre ellos el de barriles producidos por empleado.

Con este manual queda confirmado que aquello de una Nueva Pdvsa es “nacional” es simplemente un slogan de propaganda barata.

Con información de LP.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top