Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡QUÉ DESCARO! “Es un discurso que tratan de montar, una mentira y total calumnia”: Diaz-Canel negó la represión contra las protestas en Cuba

Miguel Díaz-Canel, líder del régimen en cuba, negó que las autoridades de la isla hayan reprimido las protestas que comenzaron el domingo 11 de julio.

AP – Reuters

“Ese discurso que tratan de montar de que el gobierno está reprimiendo manifestaciones pacíficas o esa petición que hacen de que Cuba o el gobierno respete la opinión de sus ciudadanos es una total mentira y es una total calumnia”, aseguró.

No obstante, cuando iniciaron las manifestaciones en contra de su régimen y a favor de la democracia, Díaz-Canel, en plena transmisión de televisión, llamó a los “revolucionarios” y a los “comunistas” a salir a las calles para confrontar esas protestas.

Asimismo, el líder socialista señaló que quienes han salido a las calles a gritando “libertad”, “patria y vida” no se han manifestado “de manera pacífica”.

Están llamados por el odio que les ha ido inculcando toda esa estrategia de subversión tan indignamente, tan perversa, tan malvada, que ha sido montada en las redes sociales”, añadió.

Además, Díaz-Canel prometió que su régimen denunciará algún día “que los que se plegaron en este momento a esas campañas lo hicieron apoyando el terrorismo”.

Por último, hizo un llamado a los cubanos a que no se dejen “intoxicar” por las redes sociales, plataformas en las que, a su juicio, se intenta construir una realidad que la isla supuestamente no está viviendo.

Protestas

Al menos una persona habría fallecido durante un enfrentamiento entre manifestantes y cuerpos de seguridad del estado el lunes 12 de julio en el barrio Periférico de La Habana.

La agencia de noticias cubana ACN aseguró que se trataría de un hombre de 36 años de edad que participaba en una protesta registrada en el Consejo Popular Güinera del municipio de Arroyo Naranjo, en el sur de la capital.

ACN también indicó que varias personas fueron detenidas y otras sufrieron heridas, entre ellas algunos policías, durante los hechos ocurridos en Güinera.

La organización internacional Human Rights Watch estima que los arrestos durante las protestas superarían las 150 personas, la mayoría con paradero desconocido.

Las manifestaciones ciudadanas iniciadas el 11 de julio en toda Cuba han sido las más importantes en 60 años, con el único precedente del “maleconazo” de agosto de 1994, limitado a La Habana.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡REPRESIÓN PURA! La brutal golpiza que le dieron los “boinas negras” del régimen cubano a un manifestante este #15Jul (+Video)

¡EN SU CARA! «Asesino, nos están matando de hambre»: Manifestantes cubanos confrontan a Ramiro Valdez, uno de los más temibles represores de la isla (+Video)

¡ATENCIÓN! ABC asegura que habría renunciado el viceministro del Interior de Cuba, en desacuerdo por el uso de fuerza excesiva contra los manifestantes

Top