El ministro para Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, volvió a desmentir que el país atraviese una crisis migratoria.
Rodríguez insiste en tapar el sol con un dedo y aseguró que los venezolanos que cruzan la frontera con Colombia lo hacen por sus compras cotidianas.
«Esa foto que mostraban sobre la supuesta masiva afluencia de venezolanos es lo que ocurre todas las mañanas del mundo cuando se desplazan, como siempre ha sido, venezolanos a Cúcuta y viceversa, para hacer sus actividades comerciales cotidianas, tanto en las mañanas como en la tarde», expresó.
El ministro para la Comunicación e Información presentó un video de las cámaras de seguridad en la frontera colombo-venezolana en el que, según él, se observa a miles de personas atravesando el puente internacional Simón Bolívar hacia Venezuela.
«Ahí vemos a todas las personas que vienen desplazándose desde Cúcuta a San Antonio del Táchira, ¿será que vienen huyendo de Iván Duque o vienen a pasar vacaciones o restablecerse en Venezuela?», cuestionó.
Rodríguez aseguró que 95.460 venezolanos ingresaron por las fronteras venezolanas: por Amazonas, 960; por Apure, 3.500; por Táchira, 70.000 y por el Zulia, 21.000.
«Se les cayó la patraña, el insulto y la mentira de la crisis humanitaria. Aumentaron los viajes internos, internacionales por transporte terrestre, aéreo y hasta transporte acuático, incluyendo los viajes de los ricos, en yate, que se van por el Caribe y luego se regresan», insistió.
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital.