Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SEPA! Esta sería la “oscura trinidad” que sostiene a Maduro en el poder, según Heinz Dieterich

Heinz Dieterich Steffan, conocido sociólogo alemán y analista político de izquierdas, detalló cuáles son, a su juicio, los elementos que mantienen al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la primera magistratura del país latinoamericano.

Composición: Maduradas/ Fotos: EFE- Reuters

De acuerdo con una entrevista realizada por la periodista Vanessa Davies y publicada en Punto de Corte, el precursor del llamado “socialismo del siglo XXI”, opinó que son tres los aspectos que sostienen a Maduro en la presidencia: los dólares, las mentiras y la violencia, representada por la bayonetas.

“(Lo mantiene) una trinidad no muy santa: los dólares (petróleo), una inescrupulosa máquina de mentiras sistemáticas y, sobre todo, las bayonetas de la soldadesca encabezada por Padrino López y Reverol Torres”, advirtió el analista.

A pesar de que reconoció que existe represión dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), puntualizó que estos son, en su mayoría, “honestos, democráticos y patrióticos”. Esas cualidades positivas serían, a su juicio, los motivos por los que se rebelan y acaban detenidos.

“Pero llegará el día en que la soldadesca gobernante tendrá que aparecer ante la justicia nacional e internacional, como sucedió con los militares argentinos y chilenos, para pagar por sus crímenes”, añadió.

Redacción Maduradas con información de Punto de Corte

Lea también:

¡TOMA! Embajadores del Grupo de Lima exhortaron a países de la región prohibir la entrada a funcionarios chavistas (+Video)

Recuerde dejar su opinión en los comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend