El presidente de la Subcomisión Antidrogas, Antiterrorismo y Delincuencia Organizada de la Asamblea Nacional (AN), José Luis Pirela, denunció este martes que el Gobierno nacional invirtió de forma exagerada en la adquisición de productos bélicos durante 2017.
“Se gastaron 162 millones de dólares en productos bélicos: 133 millones en vehículos blindados, 14 millones en artillería, 11 millones en aviones de guerra y 4 millones en barcos; valdría la pena preguntarse si todo esto llegó al país o sí solo está en el papel”, se cuestionó el parlamentario.
Indicó que Venezuela está entre los 18 países que más inversión realizaron en armas durante el año pasado, hecho que -según él- debe ser investigado.
“Deben paralizar la compra de armas y darles comida a las tropas, a los jóvenes de las Fuerzas Armadas que viven en condiciones deplorables en los cuarteles, que mal comen y que ni siquiera uniformes acordes a sus necesidades tienen”, criticó.
Asimismo, agregó: “No se justifica que un país en pobreza extrema realice compras de vehículos blindados, de sistemas de defensa aérea y de helicópteros comprados a Rusia y a otras potencias, para tener un uso ocioso mientras el pueblo se muere de hambre. Mueren niños y ancianos por falta de medicamentos”.
Redacción Maduradas con información de La Patilla.
Lea también:
¡ÚLTIMA HORA! La Dgcim allanó residencia de Miguel Rodríguez Torres