Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESCARO! Vicepresidente de Seguridad Alimentaria: “Abastecimiento de alimentos es suficiente”

El nivel actual de abastecimiento de alimentos en el país es suficiente para la demanda del venezolano, así lo dijo el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Yván Gil.

Agregó que debido a la “guerra psicológica” y el contrabando se ha venido afectado el suministro de productos e indicó que casi un 50% del índice inflacionario depende de los alimentos.

Colas-para-Comprar-Supermercados-Escasez-en-Venezuela-Harina-PAN-800x533

“Venezuela alcanza un nivel de alimentación similar a los países desarrollados con 50% de alimentos de producción nacional (…) Es falso que la mayoría de los alimentos que se consumen en Venezuela son importados”.

Explicó que entre 30% y 40% de los productos hechos en el país “se van hacia la frontera”. Señaló que ha habido un repunte de abastecimiento entre 6% y 7%, por lo que estimó que para los próximos meses la situación se normalice.

También manifestó que el sector agroalimentario ha sido el principal beneficiado en 15 años el gobierno, ya que han sido “aprobados créditos para la seguridad alimentaria, reflejando en cifras unos 58.000 millones de bolívares entregados a los agricultores del país”.

Gil además se pronunció con respecto a la prohibición “temporal” de la importación, indicando que la medida se adoptó para frenar el contrabando, mientras se ordena la distribución y producción de alimentos, debido a que la mayoría está en manos de las empresas privadas.

No olvides dejar tus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend