Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESCOMUNAL! 60.000 bolívares costará una tonelada de cemento (precio autorizado por el gobierno)

El Gobierno de Nicolás Maduro anunció este lunes de manera oficial la autorización para el aumento en el precio del cemento. Este ajuste representa un incremento de 400% sobre el precio de la tonelada, que pasó de Bs. 13.000 a Bs. 60.000.

Lejos de ser una solución, este aumento repercutirá negativamente en la construcción de proyectos habitacionales y comercios en el país. Además queda ver si con el nuevo precio aparecerá el producto que lleva desaparecido más de seis meses, según señalan los comerciantes.

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Para ponerlo claro: A principios de año, una paleta de 48 sacos de cemento costaba entre 90.000 y 110.000 bolívares, ahora se ubicará por encima de los Bs. 440.0000.

“El precio del cemento se iguala al valor internacional, aunque, paradójicamente, el precio de las viviendas nuevas sigue regulado desde hace 5 años”, contó Carlos González, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela.

Detalló que el precio referencial de la tonelada de cemento a granel, incluyendo flete, se ubicó en 66.000 bolívares, “mientras que en Alemania o Inglaterra está en 90 euros, que equivale aproximadamente a 100 dólares. Si se calcula el precio a la tasa del sistema de cambio complementario Dicom 659 bolívares, una tonelada costaría 65.900 bolívares, sin embargo, a dólar libre serían 100.000 bolívares”.

Con información de 800 Noticias

Lea también: ¡DESCUBRIÓ EL AGUA TIBIA! Ministro Arias propone aumentar el cemento para que deje de ser bachaqueado

¡Otro golpe para nuestra economía! No olvides dejarnos tu comentario.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend