El gobierno no ha ocultado su deseo de quitarle todo el control que puede tener la Asamblea Nacional, y para ello se ha hecho de artimañas que incluyen al Tribunal Supremo de Justicia.
El diputado por el estado Táchira, Juan Requesens, denunció las pretensiones del Ejecutivo de intervenir administrativamente el parlamento para dejar a sus trabajadores sin pagos.
Desde la gestión de Henry Ramos, el gobierno ha presentado irregularidades con los pagos de los parlamentarios y empleados del Poder Legislativo. Ademas del saboteo de los recursos para bonos y beneficios laborales.
El gob intenta imponer junta interventora a la administración de la AN. Diputados, jubilados y trabajadores defenderemos la institución pic.twitter.com/FpZojZOTk7
— Juan Requesens (@JuanRequesens) January 19, 2017
El ahora presidente de la Comisión de Seguridad Social, dijo que son más de 4500 trabajadores afectados, y estima que es parte del camino que el Gobierno aplica para lograr la asfixia administrativa. “A diferencia de ustedes no estamos aquí por los recursos, ni por credenciales, sino porque el 6 de diciembre un pueblo nos dio su apoyo”.
El Ejecutivo ha aplicado ha aplicado todo tipo de mecanismos para evitar sesiones como colocar tarimas en frente al parlamento, incitar a las hordas chavistas a ingresar al hemiciclo, y quitar recursos de mantenimiento de las edificaciones de este Poder.
Dip.@JuanRequesens solicita incluir en el orden del día punto sobre la violación de los derechos laborales de trabajadores AN. Aprobado. pic.twitter.com/eLi6t5oQh5
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) January 19, 2017
Redacción de Maduradas con información de Caraota Digital
Lea también: ¡ATENCIÓN! Denuncian que empleados de la AN están amenazados por el ministro para el Trabajo