Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DESCUBRIENDO EL AGUA TIBIA! Jesús Farías: Sin exportaciones, las empresas corren el riesgo de paralizarse

El régimen descubrió el agua tibia y se dio cuenta de que las exportaciones son importantes para desarrollar un país. Jesús Farías, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, expresó que el “nuevo modelo económico” que construye el Ejecutivo resalta las exportaciones.

Farías resaltó en una entrevista con el canal del estado, Venezolana de Televisión (VTV), que en medio de la crisis y aunque haya desabastecimiento, los empresarios han entendido que hay que hacer un esfuerzo en esta materia “porque corremos el riesgo de que las empresas se paralicen”.

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Apuntó que no hay escenarios óptimos durante la crisis, sino necesidad de trabajar, de dar continuidad al esfuerzo de exportar. Al respecto agregó que “el peor escenario es que las empresas se paralicen porque el desabastecimiento se agudizaría”.

Por otra parte y aunque usted no lo crea, el ministro reconoció que el gobierno debe hacer lo propio en el acceso a la materia prima para poder avanzar en exportación: Y “en eso se está trabajando, se hacen asignaciones en virtud de las escasas divisas que tenemos (…) Este es un proceso progresivo, ascendente, que se expresa en términos de exportaciones pero también en otros indicadores”.

De igual forma, aseguró que Venezuela superó la etapa más difícil, ya que actualmente se evidencia el incremento del petróleo, la exportación y sobre todo “una situación política clara”, la cual considera permite enfocar el tema económico.

Resaltó la exportación como materia estratégica, porque forma parte esencial del nuevo modelo económico, se industrializa el país, se sustituyen importaciones y se promueve y diversifica la exportación no tradicional. “En lo estratégico, lo que esperamos es que el componente industrial juegue un papel importante, que sea la industria la que genere divisas”, apuntó.

Farías sintetizó lo que se busca del sector privado en este nuevo modelo: “Planteamos que el socialismo se desarrolle con sus rasgos políticos, morales, culturales (…), y que haya un sector que contribuya al desarrollo”, subordinados a lo que establece el Plan de la Patria.

Según el ministro, la exportación va a depender de la voluntad que tengan los empresarios.

Hay empresarios de maletín, que se han dedicado al saqueo de divisas, un grupo de empresarios fantasmas (…) Hay parasitarios, que basan su fortaleza en la renta petrolera”, que captaban anteriormente y actualmente abogan por sus intereses.

Con información de 800 Noticias

Quizá te pueda interesar:

¡A DEFENDER LO INDEFENDIBLE! El Aissami pide al pueblo salir a la calle a “celebrar” decisión del Tribunal Penal de Aragua

No hace falta estudiar economía para darse cuenta de que las exportaciones son lo más importante para el desarrollo de un país. ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top