Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESCUBRIÓ AGUA TIBIA! Presidente del INE admite que escasez de alimentos es evidente

Elías Eljuri, actual presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), admitió que la escasez de alimentos es evidente y el problema más grave, y que molesta a la población, son los múltiples recorridos o colas que debe realizar para conseguir el producto. 

El titular del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri, señaló que el problema más grave, y que molesta a la población, son los múltiples recorridos o colas que debe realizar para conseguir el producto.

Elias-Eljuri-INE-800x533-001

Señaló que entre las causas de la situación se encuentra la denominada guerra económica, el 30% de contrabando de extracción y el acaparamiento doméstico. El funcionario planteó la necesidad de atacar de fondo los problemas y aumentar la producción, reseña el diario El Universal.

Frente a la demora del BCV en la difusión de este indicador, Eljuri indicó que está vinculada al estudio que se está realizando en torno a la metodología de medición por la forma como intervienen las variables.

Durante una entrevista en Globovisión, citó por ejemplo que “un producto llega al mercado e inmediatamente lo compran todo ese día, y si el encuestador va al día siguiente no hay, pero resulta que el producto lo había el día anterior y a lo mejor dos días después hay el producto. Entonces, hay elementos allí que está incidiendo ese cálculo que hay que afinar la metodología y poder determinar exactamente cuál es el índice de escasez”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend