Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DESCUBRIÓ AMÉRICA! “El TSJ comete agavillamiento contra los ciudadanos para evitar que se expresen”, asegura abogado

El abogado Manuel Rachadell aseguró que el Tribunal Supremo de Justicia está aliado con el gobierno del presidente Nicolás Maduro y el Consejo Nacional Electoral para que no se realice el Referendo Revocatorio. Nada nuevo. Es lo que ya todos los venezolanos saben.

Foto: Diario República

Foto: Diario República

“El TSJ comete agavillamiento contra la sociedad, contra los ciudadanos, para evitar que se expresen según lo establecido en el artículo 72 de la Constitución”, manifestó Rachadell, quien también fue el consultor jurídico del Consejo Supremo Electoral.

Consideró que la decisión de recoger el 20% de las firmas para el referendo por estado “no tiene ningún fundamento legal”.

El abogado aseguró cue el TSJ se extralimita al incluir disposiciones que no están en el texto fundamental sobre los procesos refrendarios.

“Los derechos fundamentales pueden regularse pero por leyes, no mediante decisiones particulares”, puntualizó.

Finalmente opinó que si el presidente Maduro fue electo en 2013, con la circunscripción nacional, entonces la solicitud de referendo debe hacerse en las mismas condiciones. 

Con información de El Nacional 

Vea también:

¡BIEN CLARITO! Te explicamos el artículo 72 de la Constitución (pisoteado por el CNE y TSJ)

¡Pisotean la Constitución! Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top