Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESDE MADRID! Lilian Tintori: En Venezuela es un delito querer un país mejor

Lilian Tintori, esposa del responsable nacional de Voluntad Popular Leopoldo López, se reunió en Madrid con los venezolanos que viven en la capital española para darles un claro mensaje de lucha y resistencia por los duros momento que se viven en el país.

“Mi mensaje es de agradecimiento por la solidaridad que hemos recibido, mi mensaje para los venezolanos que están hoy en el extranjero es que sé que tienen el corazon arrugado, lleno de dolor, de tristeza, de injusticia, así nos sentimos todos, pero siempre los tenemos muy presentes. Estamos luchando para que regresen al país, para que todos puedan volver y juntos podramos construir esa Venezuela con la que todos soñamos, llena de paz, de tranquilidad y de progreso”, puntualizó en el emotivo encuentro.

LILIAN-TINTORI

Sobre el estado de López, quien está preso hace tres meses, reiteró que se encuentra con mucha fortaleza. “Leopoldo está preso por pensar distinto al régimen, por querer un país mejor, así como nuestros alcaldes Daniel Ceballos y Enzo Scarano, como los cientos de estudiantes detenidos y procesados solo por manifestar”, apuntó Lilian y agregó que en la fortaleza de Leopoldo encuentra su apoyo para estar siempre fuerte y seguir adelante.

“No van a doblegarnos, las ganas, los sueños de Leopoldo y de todos los venezolanos que queremos un país mejor, están intactos. No importa que te encarcelen, lo importante es que vamos a cambiar a Venezuela, que es un proceso muy duro y muy triste, pero lo vamos a superar”, enfatizó Lilian y reiteró que la oposición está más unida que nunca y representan el cambio para el país, “nos necesitamos a todos, y valoramos a cada uno de los líderes, estudiantes, trabajadores, madres, que están hoy en Venezuela luchando por tener un mejor país”.

Durante la reunión organizada por el equipo de Voluntad Popular Madrid, Lilian llevó una bandera donde los asistentes escribieron mensajes para Leopoldo, recibió presentes, emotivos mensajes de apoyo, incluyendo los del venezolano Boris Izaguirre que se hizo presente en el lugar para respaldar este llamado a la lucha.

“Es muy importante que se organicen, que se vean reflejados todos los valores de la política exterior. Eso lo pueden hacer los venezolanos que viven afuera y que pueden ejercer presión en el lugar donde estén, una presión que tenga como prioridad el respeto a los derechos humanos. Esto es algo que nos une a todos los países, esa es la primera condición para que se cumpla todo lo que tiene que cumplirse en Venezuela, respetar los derechos humanos, respetar la vida y llamar a la libertad, a la democracia, y a la justicia, que es por lo que estamos luchando los venezolanos todos los días en las calles” acotó Tintori, entre abrazos y palabras de cariño.

Por otro lado, al referirse a su objetivo en la visita que realizó a Madrid, comentó que confía en que tendrá muy buenos frutos. “Pedimos al gobierno español un pronunciamiento sobre la violación sistemática de los Derechos Humanos que existe en Venezuela desde hace muchos años, y que se ha venido agudizando desde febrero para acá. Nosotros no nos cansaremos de luchar, pero necesitamos el apoyo de todos los países”.

Lilian continuará su recorrido en Europa, visitando París y Bruselas, donde espera poder reunirse con los residentes venezolanos de estos países y seguir llevando el mensaje de lucha y cambio hacia una Mejor Venezuela.

Con información de: RunRunes.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top