El venezolano José Javier Díaz Magallanes (50) inició este martes una huelga de hambre frente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Costa Rica, para exigirle a la comunidad internacional que ejerza presión contra el gobierno de Nicolás Maduro.
“Mi llamado es a ejercer un frente común y unirnos de una vez por todas para erradicar el régimen que ha sembrado odio y terror, para acabar con esta crítica situación que está viviendo Venezuela”, expresó.
El hombre exhortó a los demás venezolanos en Costa Rica unirse a su iniciativa con pancartas en el que expresen sus exigencias.
De acuerdo con El Carabobeño, Díaz cruzó en 2017 la frontera entre Venezuela y Colombia a pie para viajar hasta Panamá y luego Costa Rica.
Se conoció que el venezolano estuvo recluido en 1992 en una cárcel de Ciudad Bolívar por delitos menores. Allí recibió un disparo por parte de un funcionario policial.
Tras el incidente sufrió desviación de la mandíbula, cefalea, pérdida transitoria de la memoria, desfiguración del rostro y desgaste en la mayoría de sus piezas dentales.
Por lo ocurrido el efectivo se le abrió un proceso judicial que no procedió, pues continuando laborando.
Redacción Maduradas con información de El Carabobeño