Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESESPERADOS! Colectivos armados del PSUV disparan al aire para amedrentar a electorales

Un grupo de motorizados vestidos de rojo y con insignias de los partidos Psuv y UVP protagonizaron hace minutos una situación irregular al accionar armas de fuego al aire en las adyacencias del centro de votación Monseñor Lucas Castillo de la Urbanización Plata II, al norte de Valera, estado Trujillo.

Esto causó rechazo entre las decenas de electores que exigían al Plan República el cumplimiento de la norma.

Foto: @hsiciliano

Foto: @hsiciliano

Foto: @hsiciliano

Foto: @hsiciliano

Lea también:

¡LA VIOLENCIA, LA ÚLTIMA ARMA! Reportan presencia de grupos armados en 18% de los centros

Reseña El Pitazo, el grupo de motorizados se desplaza en cambote por los centros electorales de Valera y Carvajal lo que genera ruido y malestar. En el Liceo Julio Sánchez Vivas de Campo Alegre, municipio San Rafael de Carvajal, hubo un incidente con motorizados armados, que llegaron disparando al aire a ese centro de votación. Esto fue rechazado por la gente, lo que suscitó un choque verbal. Tras el incidente, una persona recibió un cachazo que le causó una lesión en la cabeza.

El gobernador de Trujillo, Henry Rangel, rechazó los actos aislados de motorizados y señaló que el Plan República reaccionó rápidamente y ha controlado los focos de perturbación. El Mandatario regional indicó que el proceso electoral se ha desarrollado en paz. Un vocero de los motorizados del sector oficialista rechazó las acusaciones y advierte la tesis de infiltrados.

Electores de la Unidad Educativa Colegio Juan Griego, ubicado en el municipio Marcano, en el circuito 1 de Nueva Esparta, también denunciaron amedrentamiento por parte de motorizados, presuntamente oficialistas, quienes gritaban consignas políticas a favor del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Una electora entrevistada por El Pitazo indicó que esta situación se ha repetido en varios centros de la entidad, sin que el Plan República actúe.

La mujer también señaló que las personas de tercera edad del geriátrico Monseñor Agustín Arias Blanco, ubicado a pocos metros del mismo centro electoral, fueron asistidas por una misma persona, lo que calificó como una irregularidad ya que, de acuerdo con la ley, solo una persona puede asistir a un elector.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend