Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DESESPERADOS! «Si se me acaba la comida, me tocará vender el televisor»: siguen las irregularidades en los estados de cuenta del Banco de Venezuela

El Banco de Venezuela (BDV) anunció este lunes 20 de septiembre que logró restaurar la totalidad de su plataforma, tras sufrir un supuesto “ataque cibernético”. De acuerdo al mensaje oficial, el servicio fue restablecido a partir de las 2:00 de la tarde, pero el sistema todavía hasta horas de la noche continuó presentando dificultades a los usuarios.

Captura de pantalla

«Después del ataque cibernético que afectó nuestra plataforma, gracias al esfuerzo incansable y el arduo trabajo de nuestros empleados y aliados tecnológicos, hemos logrado el restablecimiento total de su plataforma y sistemas con plena identidad de la data e integridad de los fondos de ahorristas y clientes, por lo que a partir de las 2:00 pm del día de hoy 20 de septiembre de 2021 empezarán a estar disponibles nuestros servicios y canales electrónicos», reza el comunicado publicado por la entidad bancaria en Twitter. 

«Iniciamos un restablecimiento progresivo de nuestros servicios por lo que es posible que no visualices el saldo e histórico de operaciones a través de BDVenlínea en este momento. Podrás hacerlo al final del día», advirtió el banco en su mensaje.  

El régimen de Nicolás Maduro denunció el pasado viernes que el BDV fue víctima de un supuesto ataque terrorista perpetuado contra el sistema financiero nacional, que afectó al BDV, que cuenta con cerca de 14 millones de clientes. 

«Los equipos técnicos del banco y de otras unidades especializadas neutralizaron el ataque y trabajan en la restauración y restitución gradual de todos los servicios afectados. Están garantizados la integridad de las cuentas, el registro de todas las operaciones y la protección y resguardo de la data financiera», se afirmó desde la Vicepresidencia Sectorial de Economía.

VENEZOLANOS DESESPERADOS


La prolongada falla ha llevado a muchos venezolanos a una situación desesperada. «A Mayela Meneses no solo le preocupaba no poder comprar comida, sino los medicamentos de su papá, quien recibe tratamiento en casa para las secuelas de COVID-19. Fue tanta su desesperación que terminó vendiendo su teléfono celular. Parte de los dólares los cambió por dinero en efectivo, a un valor muy por debajo de lo que establece la tasa oficial y la paralela», relató el Correo del Caroní.

«Era eso o esperar a que algún día Banco de Venezuela diera respuesta oportuna y en la espera mi papá se muriera por no poder comprarle medicamentos o por falta de comida. Literalmente ya casi no teníamos nada más que la pasta, el arroz y la harina, pero sin poder comprar proteína o una lechosa al menos», dijo la mujer desesperada.

Mientras tanto, Marcela, su vecina, estuvo a punto de tomar una decisión similar. «Yo dije: si se me acaba la comida y el Banco de Venezuela nada que funciona, me tocará vender el televisor será y comprar con dólares. Justamente yo había vendido 20 dólares de una torta que me pagaron, pero como solo tengo cuenta en Banco de Venezuela, allí tenía el dinero», contó.

MADURO PROMETIÓ «RESOLVER»


«Ayer (lunes) a las 2:00 de la tarde cuando se activaron todos los servicios hubo gente que le aparecieron cuentas modificadas y he dicho que todo eso se va a resolver», prometió Maduro durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).  

«Le he pedido a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, que en las próximas horas saque las pruebas al ataque brutal al sistema informático contra el Banco de Venezuela, un ataque durísimo, así como pasó en 2019 con el servicio eléctrico», agregó. 

Redacción Maduradas con información de El Nacional y Correo del Caroní

Lea también:

¡AY, PAPÁ! Misión de Determinación de Hechos de la ONU insta al régimen de Maduro a la rendición de cuentas por crímenes de lesa humanidad

Top