Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESFACHATEZ! Abogado constitucionalista chavista felicita al TSJ por limitar funciones de la AN

Para ser bruto no hay que estudiar, dicen por ahí, aunque hay personas que pese a estar muy preparadas académicamente también dejan mucho que desear.

Julio César Lattan Ávalos, abogado constitucionalista y presidente del Frente Nacional de Abogados Bolivarianos, felicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por la decisión tomada por la Sala Constitucional de limitar las funciones de la Asamblea Nacional (AN).

Archivo

Archivo

El abogado aclaró que de acuerdo a la ponencia aprobada por la Sala Constitucional, el Parlamento no tiene competencia para designar una comisión especial para revisar la designación de las nuevas autoridades del TSJ y que para ello tiene que haber una decisión previa del Poder Ciudadano.

“Debo felicitar al Tribunal Supremo de Justicia por tomar esa decisión en Sala Constitucional, la comparto absolutamente, no se puede actuar desde un órgano del Poder Público en contra de la Constitución”, señaló. Asimismo indicó que “ese es el argumento central de la nulidad de la comisión, la inexistencia de la comisión de bienes porque en la designación no tiene competencia la Asamblea Nacional”.

Explicó que en principio la Asamblea Nacional puede designar alguna comisión especial en cualquiera de las áreas de su competencia, reseñó La Patilla.

“Los poderes no pueden estar actuando en contra de la Constitución, cada poder tiene competencia propia, ningún poder está al margen de la soberanía popular”.

Resulta curioso que la antigua Asamblea Nacional de mayoría oficialista tenía poder para hacer todo, aprobar y negar y ahora que es presidida por la oposición no puede hacer nada, las decisiones se impugnan y se le limitan por completo sus funciones.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend