Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESFALCARON AL PAÍS! Más de 200 mil millones de dólares se robaron de Cadivi entre 2012 y 2013

El monto habría sido otorgado por el Banco Central de Venezuela a través de la desaparecida Comisión de Administración de Divisas, ahora Centro Nacional de Comercio Exterior.

Entre 2003 y 2013, más de 200 mil millones de dólares habrían sido robados por funcionarios públicos y empresas importadoras que fueron beneficiadas con dólares oficiales, según denunciaron este martes los exministros Ana Elisa Osorio y Héctor Navarro, reseñó El Pitazo a través de una nota.

Empresas-de-Maletin-Diosdado-Maduro-Dolares-Guiso-corrupcion

Aunque la denuncia fue formalizada en septiembre de 2015 ante el Consejo Moral Republicano, los exfuncionarios del Gobierno de Hugo Chávez volvieron este martes a la institución a introducir un recurso de reconsideración en vista de la negativa de investigación que recibieron.

En el escrito de respuesta el Consejo Moral Republicano se declara no apto para iniciar una investigación de este tipo”, declaró Navarro a las afueras del Centro Financiero Latino.

El monto habría sido otorgado por el Banco Central de Venezuela (BCV) a través de la desaparecida Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), ahora Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

El documento introducido ante el Consejo Moral contiene investigaciones realizadas o recopiladas por el llamado “Comité Impulsor de la Plataforma por una Auditoría Pública y Ciudadana”, y se basan en lo dicho por la exministra de Finanzas y expresidenta del BCV, Edmée Betancourt.

Asimismo, echan mano de las afirmaciones del ex vicepresidente de Planificación, Jorge Giordani, sobre la existencia de un sistema para la obtención de recursos “que venían siendo dilapidados a través de un mecanismo para la obtención de divisas”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend