Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESGARRA EL ALMA! El testimonio de los venezolanos que huyen a Colombia (+Video para llorar)

No todos los venezolanos que deciden irse del país ven como una opción el suelo de Cruz Diez en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. Muchos son los que escogen viajar por tierra -caminar incluso- hasta llegar a tierras colombianas desde donde buscan salir a otros destinos.

Foto: Reuters.

Según una investigación de Primer Impacto de Univisión, los inmigrantes llegan al Terminal de Bogotá y pasan allí al menos una noche hasta que logran partir a diferentes rutas a países latinoamericanos.

Una de las venezolanas entrevistadas tiene por nombre Laidy y viajaba con su bebé de 1 año y 2 meses. Aseguró que, aunque había pasado varios días sin comer, ella está feliz de haber dejado Venezuela. Lo que más dolor, declaró, le causa es haberse despedido de su propia madre y sus familiares.

Otro joven, cuyo nombre es Gabriel, de 18 años, tenía al menos 4 días sin comer cuando llegó al terminal.

“Ahorita acabo de llegar y no tenía qué comer y me dieron de comer ahorita. Gracias a Dios y a los colombianos (…). Me vine así, sin nada, así como estoy, y mi meta es trabajar acá y ayudar a mi familia allá”, expresó el joven.

Aseguró que prefiere la travesía de 9 días de viaje, que seguir viviendo la interminable crisis que vive Venezuela.

Muchos son los que se van con el corazón arrugado por las despedidas, preocupados de lo que será de sus seres queridos por la situación económica y de inseguridad que se vive en Venezuela, pero todos se van por el mismo motivo: buscar un futuro mejor, mejores condiciones de vida y ayudar a los suyos.

Redacción Maduradas

Le puede interesar:

¡COMO SE PUEDA! Las vías terrestres se convierten en la opción predilecta de los emigrantes venezolanos (+Video)

Déjenos su opinión

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend