Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DESGARRADOR! 4 de cada 5 venezolanos dejaron el país por la falta de alimentos y medicinas: 10% lo hizo por falta de empleos (+Cifras)

Cuatro de cada cinco venezolanos dejaron su país por la falta de alimentos y medicinas, así lo reveló este miércoles 2 de octubre un estudio realizado por GBAO para la asociación Tent, que busca movilizar al sector empresarial para que apoye más a los refugiados en los diferentes países de la región.

EFE

Se determinó que el 77%, de los 600 venezolanos consultados en Colombia y Perú, expresaron que dejaron Venezuela concretamente por la “escasez o costo de alimentos y medicinas”.

La segunda causa fue la falta de empleo (10%), seguida de los fallos en los servicios públicos como agua y electricidad (7%) y el crimen y la violencia (3%), reseñó el portal argentino Infobae.

Asimismo, también se indicó que el 24% de los entrevistados en Colombia tiene un título universitario o posgrado y el 25% tiene alguna capacitación universitaria o técnica.

Por último, en el caso de los venezolanos en Perú, las cifras son respectivamente del 24 y el 23%.

Redacción Maduradas con información de Infobae

También puede leer: 

¡POLÉMICO! Maduro le asegura a Diosdado que “muy pronto” visitará Corea del Norte: “Tú abriste ya la puerta, el camino” (+Video)

Top