Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DESGARRADOR! El duro testimonio del padre del niño de 3 años de edad que fue abusado y asesinado por su tío en Antímano en 2020 (lanzó su cuerpo al Guaire)

El mes de marzo de 2020, el periodista especializado en la fuente de Sucesos Román Camacho informó sobre un suceso que perturbó a los habitantes de la parroquia Antímano de Caracas.

Archivo

Se conoció la historia de un hombre que confesó haber abusado, asesinado y lanzado al río Guaire a un niño de tan solo 3 años de edad, su sobrino, Joziel Cabaneiro.

En un principio, Hartlin José Mora Bello había asegurado que su sobrino fue raptado por tres sujetos cuando caminaban por Antímano.

Un año y medio después de ese hecho, el caso todavía sigue sin esclarecerse, pese a que hay una confesión, ya que el cuerpo del niño continúa sin aparecer. La periodista Karina Villarreal entrevistó al padre de la víctima, José Cabanerio, para El Nacional. Todavía mantiene las esperanzas de que su pequeño hijo aparezca vivo.

Yo no supe que el niño estaba desaparecido hasta el día lunes 3 de febrero, que me enteré porque la mamá de mi hijo me mandó notas de voz”, recordó Cabanerio sobre el hecho que habría ocurrido el 1° de febrero de 2020.

Desconfianza

El padre aseguró que desconocía que el niño estaba con el tío esos días, de haberlo sabido, hubiese “ido a buscarlo” porque no confiaba en Mora Bello, “por las cosas que ya me habían contado de que era problemático”.

Yo tenía tiempo que no veía a mi hijo. Agarré y me fui con una amistad a poner la denuncia por los medios de comunicación para que difundieran la información. Fui al canal 8 y me dijeron que ya no podían transmitir ese tipo de información; fui a Venevisión, me dijeron lo mismo; fui a Televen y allí me prestaron el apoyo, pero me dijeron que tenía que mostrarles la denuncia, así que me devolví al Cicpc donde me entregaron el documento y regresé a entregárselo a Televen”, explicó.

Afirmó que el tío de su hijo “no duró ni 48 horas detenido”. Añadió que no le creyó “nada” porque Mora Bello pasó el fin de semana “acostado” en su casa en Mamera, mientras el niño supuestamente había sido “secuestrado”.

“Según él, unos policías que tenían una alcabala móvil en Antímano le dijeron que esperara 48 horas y entonces él se acostó a dormir y así se quedó todo ese fin de semana”, dijo.

Señaló que ese fin de semana la hija de Mora Bello le preguntó a su padre dónde se encontraba Joziel “y él le contestó que estaba con su mamá, es decir, con la abuela del niño. Ya ahí estaba mintiendo”.

Cuando yo me enteré de que él se quedó callado todo el fin de semana, no le creí. Y yo no confiaba en él. Él estuvo en Colombia, donde tuvo un problema y se vino. Yo sabía algo porque la mamá de mi hijo me contaba, aunque ya estábamos separados. Ella me comentaba que él tuvo un problema allá”, indicó.

Una mente dañada

Cabanerio afirmó a El Nacional que Mora Bello tiene “una mente dañada” y que continuamente “cambiaba” las versiones de la historia sobre el secuestro de su hijo.

Si lo mató, si lo lanzó al Guaire, si lo enterró, no lo sé. Yo ya he preguntado a la gente que vive en las orillas del Guaire varias veces y me dicen que si hubiese lanzado el cuerpo allí hubiese tenido que flotar”, expresó.

Aseveró que estuvo tres meses buscando a su hijo “día y noche” con “esperanza” y todavía lo sigue haciendo, pese a la confesión del Mora Bello.

No es que lo busqué esos tres meses y lo dejé así. No. Yo lo sigo buscando. Yo salgo a la calle, salgo a trabajar y en el camino voy viendo, después de que termino de trabajar, voy al parque a buscar; por donde voy caminando voy observando porque tengo esperanzas. ¿Por qué lo hago? Porque mientras que no consiga el cuerpo yo tengo esperanzas de que esté vivo”, aclaró.

Puede quedar libre

Afirmó que en la actualidad no se consigue el expediente del caso y acudió a tribunales, por orden del fiscal, para buscarlo, pero la supervisora de esa instancia le señaló “que si no había cuerpo van a soltar a ese monstruo”.

“Eso me pego demasiado, de verdad, me descompuse, se me disparó la tensión, tuve una reacción en un ojo. No lo podía creer ¿Cómo van a soltar a ese monstruo? Si lo sueltan lo que va es a hacer más daño, hacerle daño a más niños, que Dios los cuide. Ya esa es una mente macabra. Lo sueltan y lo que va a hacer es más daño. Si manipuló al Cicpc con sus falsas declaraciones y manipulaciones, imagínese en la calle como va a manipular a la gente”, advirtió.

“Luchando solo”

Aseveró que el Cicpc le enseñó un short marrón de su hijo, el cual tenía “excremento y semen”, pero no se le ha mostrado más nada referente al caso, por lo que no sabe “a ciencia cierta qué pasó”. Añadió que ha ido a la delegación de ese cuerpo en Propatria, para saber si Mora Bello sigue detenido ahí, pero “no me permiten saber si él está ahí o no”.

Él tiene dos abogados privados. Yo no entiendo de dónde ellos sacan dinero para ponerle dos abogados si él ni siquiera trabajaba ya. No tengo un abogado yo que lo que vivo es de una quincena. No tengo cómo pagar un abogado. Si yo fuera un tipo adinerado yo ya hubiese hecho todo por resolver este caso, pero como no tengo dinero, soy una persona humilde, no he recibido ayuda de nadie. Yo tengo un año y seis meses luchando solo”, denunció.

Por último, destacó que lo único que quiere es saber la verdad de lo que sucedió y prometió que no descansaría hasta “encontrarla” porque “no tiene paz ni tranquilidad”.

Yo no tengo paz, no tengo tranquilidad. ¿A dónde voy yo a llevarle un juguete a Joziel? Aquí tengo las pelotas que le he comprado, que a él le gustan mucho las pelotas. ¿A dónde se las llevo? No se las voy a lanzar al Guaire. Claro que no”, concluyó su testimonio.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡REVELADORES! Los detalles del caso de Joziel: el niño que fue violado y asesinado por su tío en Antímano

Top