Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESGARRADOR Y CRIMINAL! Venezolanos se van del país por escasez de medicinas (+Testimonios)

La desesperanza a consecuencia de la intensa crisis de salud que vive el país, obliga a algunos venezolanos a tomar la decisión de partir a otros países para atenderse medicamente – así que ya no se trata sólo de la inseguridad: el dilema económico y la ausencia de oportunidades. La carencia de fármacos, insumos médicos, reactivos y la precariedad en los hospitales, e inclusive en los centros asistenciales privados, oscurecen el panorama para quienes requieren de un tratamiento vital, así lo reseña El Nacional.

A través de la cuenta de Twitter, @ReporteYa, preguntaron a los usuarios ¿Conoce usted a alguna persona que haya tenido que irse del país porque requiere un tratamiento médico y en Venezuela no lo hay?… y estas fueron las tristes respuestas:

Créditos: El Estimulo / FABIOLA FERRERO

Créditos: El Estimulo / FABIOLA FERRERO

El tuitero Bruno Gallo @BrunoVGallo, comenta: “Si el hijo de un amigo es celíaco y tiene una rara condición que requiere de dieta y tratamiento imposible de conseguir en Venezuela. Se fueron a vivir a España: los padres de su esposa son españoles, la seguridad social funciona y consiguen los medicamentos”, añade Gallo.

La usuaria identificada como Progresista 2.0 @progresistahoy, comenta: “Sí, mi ahijada con cáncer”.

“Mi hija con tumor cerebral se fue a España por no conseguir medicación”, resalta la psicóloga, Inmaculada Padrón Inmaculada Padrón @inmapadron.

Por su parte, Giussepe @Berlusconia9, relata su experiencia: “Siii una Amiga por una enfermedad, tenía que inyectarse todos los días, no consiguió el medicamento y se fue”.

“Gracias a Dios mi hijo pudo salir del país porque no encontrábamos Prednisona, ni podía hacerse sus exámenes rutinarios”, comparte desde el estado Aragua, José Azkue @azkue_jose.

La tuitera apodada Venezolanazf @Venezolanazf, cita: “Sí, justamente hoy parte una buena amiga a Guatemala a ponerse tratamiento para el cáncer porque aquí no lo hay!!”.

Heriberto Pinto @heribertopintoh, concluye: “En el Táchira hay mucha gente pasando a Cúcuta a tratamientos y medicinas a pesar de las dificultades para pasar”.

¿Cuántos más venezolanos deberán abandonar su tierra por escasez medicamentos e insumos básicos antes de que el gobierno tome acciones? No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend