Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡QUÉ DESGRACIA! Aseguran que adolescentes venezolanas comienzan a tener relaciones sexuales desde los 9 años

El ginecobstetra Jorge Schloeter, alertó que las adolescentes venezolanas comienzan a tener relaciones sexuales con apenas 9 años de edad, generalmente porque no están informadas sobre el tema y no tienen orientación familiar.

Foto: republica.gt

De acuerdo con un trabajo publicado por Panorama, Schloeter dijo: “Y lo más preocupante es que las niñas sostienen relaciones sexuales teniendo apenas 9 años de edad. No están informadas sobre lo qué es y cómo tomar una pastilla anticonceptiva”.

Asimismo, estima que las estadísticas del embarazo a temprana edad van en ascenso debido a la descomposición del hogar, a la falta de educación sexual en las escuelas y a la forma irregular como se están impartiendo los programas preventivos.

El referido medio cita un caso de dos jóvenes: ella tiene tan solo 14 años, él 16 y ya son padres. Ambos tienen u niño de 7 meses que nació en el Materno Infantil Cuatricentenario Dr José Peña, en el oeste de Maracaibo.

“La situación es tal que muchachas con apenas 15 años ya son madres de dos niños”, apunta el especialista zuliano.

Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos del estado Zulia, Juan Carlos Velasco, considera que la situación es preocupante. 

“En los últimos seis años el embarazo a temprana edad ha repuntado porque prácticamente han desaparecido los programas sanitarios en los centros de salud y  la educación sexual en las escuelas. Es decir, no existe una política de prevención del embarazo precoz”, sentenció.

Redacción Maduradas con información de Panorama

También puede leer:

¡PENDIENTES! Al equipo de El Nacional no les fue permitido documentar inundaciones de Amazonas (se devolvieron con las donaciones)

No olvide dejar sus comentarios

Top