Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡QUÉ DESGRACIA! Costo de la gasolina incluirá IVA a partir del 1° de octubre

A pesar de que el nuevo precio de la gasolina es todavía un misterio, a través de un decreto constituyente, el gobierno venezolano estableció que el nuevo costo tendrá incluido el Impuesto de Valor Agregado (IVA).

Composición Maduradas
Fotos: Tenemos Noticias / Telesur

De acuerdo con Crónica Uno, a través de la Gaceta Oficial Nº 6.396, de fecha 21 de agosto de 2018, el gobierno eliminó la exención al combustible que estaba contemplado en la Ley del Impuesto al Valor Agregado del año 2014.

Aparentemente, estas reformas tributarias pretenden generar más ingresos al fisco nacional. 

En este sentido, de acuerdo con lo anteriormente señalado, el costo de la producción de gasolina también sufrirá ajustes, ya que sus componentes no gozarán de la exoneración del 16% del IVA.

Del mismo modo, el artículo 3 del Decreto Constituyente incluye un Disposición Derogatoria Única que suprime el numeral del artículo 48 de la Ley Orgánica de Hidrocarburos que trataba del “impuesto al consumo general”.

Este impuesto era pagado por las personas que realizaban las actividades referidas a la ley -bombas de gasolina y Pdvsa- y tenía un valor entre el 30% y 50% del precio que era pagado por el consumidor final, por cada litro de producto derivado de los hidrocarburos.

Según Crónica Uno, es probable que dicho monto sea trasladado al costo total del combustible.

Redacción Maduradas con información de Crónica Uno

Lea también:

¡ATENCIÓN! El petro estará involucrado con el sistema Dicom desde octubre, anuncia Maduro

Déjenos su opinión

Top