El régimen madurista sigue violentando los derechos humanos de los venezolanos, así lo aseguró la activista política y esposa del preso político Leopoldo López, Lilian Tintori, quien denunció el hecho ante la Corte Penal Internacional.
“En el Tratado de Roma, del cual Venezuela es firmante, sale todo lo que nosotros estamos viviendo: torturas a presos políticos, desapariciones forzosas. Estamos en septiembre y el gobierno de Maduro aún no abre el canal humanitario, por eso hicimos la denuncia en la Corte Penal Internacional”, aseguró en Vladimir a la 1 de Globovisión.
Por otra parte, comentó que en el país está ocurriendo un exterminio de la población.
“Nosotros ya estamos entrando en el exterminio. Maduro ve como los niños se mueren porque no se pueden curar, eso es exterminio. El exterminio es cuando un Gobierno ve que el pueblo no puede comer y no hace nada”, aseveró.
La activista de Derechos Humanos denunció que el gobierno aún no abre un canal humanitario y que en el país están ocurriendo torturas a presos políticos y desapariciones forzosas.
Con información de El Nacional
Leer también: ¡TRAMOYA! Vielma Mora acusa a Lester Toledo de coordinar actos violentos para el 14S con jóvenes tachirenses
Leer también: ¡ASÍ SERÁ! Ramos Allup: Cuando el gobierno pierda el poder, deberá rendir cuentas ante la justicia